diumenge, 10 de gener del 2010

¿Qué pasaría si mi personaje se encontrara con…Bruno (el niño con el pijama de rayas)?

Liesel andaba por una de las calles más estrechas de Himmelstrasse cuando vio al otro lado del callejón a un chico que parecía dos años más pequeño que ella. Era moreno e iba con una mochila. Cuando se cruzaron sus hombros se rozaron un instante y Liesel vio como le caía un libro de la mochila. Ella pensó en quedárselo pero se enterneció.
-Perdona- Dijo Liesel.
El niño se giró y respondió:
-Dime.
-Te ha caído esto.- Liesel observo el libro, Mein Kampf. –¿Te gusta?
-No lo sé- Dijo él encogiéndose de hombros. -Es para mi padre.
-En la escuela nos lo hacen leer.- Respondió Liesel.
A Liesel le pareció un niño interesante y le invitó a tomar un zumo. Él acepto, compraron el zumo en un bar y se sentaron en un banco. Estuvieron un buen rato sentados sin decir nada hasta que ella empezó a hablar.
-¿Vives aquí?
-No, he venido a pasar unas pequeñas vacaciones con mi familia. ¿Y tú? –Dijo él, solo para seguir hablando, aunque no le importara, en realidad.
-Yo sí, vine hace poco más de un año. Me trajo mi madre en tren, venia con mi hermano pero murió ahogado de camino hacia aquí. Vivo con mis padres de acogida, Hans i Rosa.
El niño la miró con cara de pena…
-Lo siento… Si te apetece antes de que marche podríamos ir a tomar otro zumo, esta vez lo pagaría yo. ¿Te apetece?
Liesel sonrió.
-¡Claro!, el próximo día que nos veamos te presentaré a mis amigos, ¿de acuerdo?
-¡Vale! Pues nos veremos.
Bruno desapareció entre los árboles del parque y Liesel se sintió satisfecha de haber hecho un nuevo amigo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada